¡Hola! ¿Cómo están? Espero que hayan tenido un excelente fin de semana.
Yo por acá entrañándolos, extrañando el blog. He estado en un proyecto nuevo estos últimos dos meses y me estaba acoplando a la nueva dinámica.
Quiero retomar nuestros posts con un tema bien importante,» El amor propio».
Siempre que pregunto: ¿Cuál es motivo por el cual has decido llevar un plan de alimentación y hacer ejercicio?
En 80% de las ocasiones la respuesta es la siguiente: Por SALUD (hacen una pequeña pausa) y VERME MEJOR
Y es completamente válido y humano. ¿Quién de nosotros quiere verse peor cada año? LO DUDO
¿Qué es el amor propio? En términos simples y para no verme muy profunda es el valor que nos damos a nosotros mismos, son las conversaciones internas que tenemos con nosotros todos los días, ¿Qué es lo que te dices cuando te ves al espejo de cuerpo completo? ¿Te cuesta trabajo responder la pregunta? Entonces deber comenzar a trabajar en tu amor propio todos los días, 2 minutos, ponte el reloj en mano, pero hazlo.
Recuerda todo es un proceso, nadie despierta de la noche a la mañana y siente un inmenso amor por sí mismo, es algo que se debe trabajar todos los días.
Todos tenemos un poquito de vanidad, es humano, constantemente buscaremos vernos lo mejor posible.

El ponerte metas o retos es dinámico y emocionante, te mantienes enfocado, anclado a un objetivo, pero que pasa cuando comienzas a actuar como un coach desalmado y comienzas a decirte cosas horribles, que tus esfuerzos no rinden frutos, que tu aspecto es espantoso, comienzas a compararte y a decirte toda clase de cosas desagradables. El amor propio comienza desvanecerse.
Hay que ser objetivos y francos, sin duda. Pero amorosos y gentiles con nuestro cuerpo.
Es importantísimo conocer la situación de nuestra salud, trazar una estrategia o un plan de trabajo para mejorar la situación que se nos presente, solos o con apoyo de un profesional y apegarnos a eso, mes tras mes, y ¡Listo! Apagar todas estas conversaciones horribles, solo haz lo que te corresponde y revisa tu proceso y cambios mensuales. Si la estrategia no está funcionando… ¡Cámbiala!, pero jamás dejes de amarte.

Darte una palmada gigantesca por lo bien que lo hiciste en el día, en el mes, tome mis 8 vasos de agua, dormí mis horas 7, etc. disfruta el proceso de convertirte una persona más saludable, para bajar tus triglicéridos, para prepararte para esa carrera. No lo sufras.
¡Y ama a tu cuerpo tal cual está ahorita! Porque te permite vivir y eso una maravilla.