Saludables por dentro y por fuera

Compartir

¡Hola a tod@s!

Cuando me visitan en consulta les platicó que tenemos que estar saludables por dentro y por fuera. ¿A qué me refiero?

Pues bien, vamos a ponernos como meta estar en un peso saludable, salir de sobrepeso o bajo peso, ganar masa muscular y perder grasa. Pero también revisaremos como están los triglicéridos, colesterol, ácido úrico y glucosa. Ambas cosas son igual de importantes.

Siempre que recibo pacientes nuevos que se encuentran en un peso saludable, el siguiente paso es actualizar sus laboratorios donde verificamos que no exista algún parámetro fuera de rango como una dislipidemia (grasas elevadas en sangre), hipertrigliceridemia (triglicéridos elevados en sangre), hiperglucemia (glucosa elevada en sangre) o incluso anemia (cantidad inferior de glóbulos rojos en sangre).

Está padrísimo que queramos vernos mejor y que busquemos ser la mejor versión de nosotros mismos, pero no te olvides de revisar tus marcadores bioquímicos, estos también nos darán una señal para modificar el consumo y la frecuencia de ciertos alimentos.

Es muy común que, en una consulta de primera vez, pregunte si se tiene alguna condición médica y me respondan: ¡Pues ya no supe! Me dijeron que tenía la presión elevada, pero ya no fui a mis citas de seguimiento y ya no supe.

Busca darle seguimiento a los tratamientos médicos y no pienses que todo se corregirá única y exclusivamente con alimentos. Recordemos que la alimentación siempre buscara PREVENIR la manifestación de diversas enfermedades, no las corrige. Acerquémonos al médico especialista correspondiente y recordemos los nutris no lo podemos abarcar todo. Se requiere de un trabajo interdisciplinario.

Sin que te quedes sin quinto por pagar, gym, consulta de especialidad, medicinas y nutriólogo, pero sí haz el esfuerzo por busca llevar un seguimiento.

Tomar tus medicamentos, seguir tu plan de alimentación y hacer ejercicio es parte de tu camino para recuperar tu salud o mantenerla. Ningún elemento es mejor que otro, todos deberán atenderse. No importa si tu seguimiento lo lleva un doctor privado o si vas a tu instituto de salud, lo importante es que lo hagas.

A la par de preocuparnos por vernos jóvenes y bellos, examina la salud de tu sangre y no ignores ninguna molestia, evita que algo sencillo se vuelva complejo.

¡Deseo que tengas una excelente semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *